¿Qué es la alulosa?

¿Es la alulosa el santo grial de los endulzantes?

La alulosa es un endulzante que se encuentra en pequeñas cantidades en forma natural en pasas, higos y miel maple. Aunque es un monosacárido (azúcar simple) el cuerpo no puede metabolizarla, por lo que no tiene carbohidratos disponibles ni calorías, no eleva la glucosa sanguínea. Se secreta por la orina. Tambien se le conoce como d-alulosa, psicosa, y d-psicosa.

De acuerdo a la FDA la alulosa hoy en día ya puede ser considerada aparte del conteo de gramos de azúcares en las etiquetas ya que se ha comprobado que no actua como azúcar en el cuerpo.

La alulosa cuenta ya con varios estudios científicos que avalan su seguridad de consumo, nulo impacto en la glucosa sanguínea, segura para diabéticos y benéfica para personas con resistencia a la insulina.

¡Lo que diferencia a la alulosa de otros endulzantes ketos es que carameliza igual que el azúcar! tiene una estructura molecular muy parecida al azúcar. Sabe igual que el azúcar aunque con una intensidad de dulzor menor (70%). El único inconveniente es que si se consume en exceso puede tener efectos laxantes. El límite establecido es de 15g-24g (1 cucharada a 1 cucharada y media aproximadamente) al día dependiendo de tu peso (0.4g/kg).

¿La alulosa es keto friendly?

La alulosa es Keto Friendly, no te saca de cetosis y no eleva tu glucosa. Promueve la oxidación de grasas, baja tu glucosa sanguínea, mejora tu sensibilidad de insulina y ¡puede ayudarte a bajar de peso! Si ves alulosa en alguna etiqueta de productos keto puedes consumirlos con confianza.

Nuestros amigos de Keto Connect, expertos en dieta cetogénca, se hicieron prueba en ayunas de cetonas y glucosa, consumieron alulosa y media hora después se volvierona medir, no tuvieron cambios en su glucosa y no los sacó de cetosis. Le dieron su sello de aprobación como endulzante Keto:

Pruebas de glucosa y cetonas que hicieron 2 fit docs de café endulzado con alulosa:

ESTUIDOS CIENTÍFICOS SOBRE LA ALULOSA

1. No se metaboliza como energía: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/19765780/

“Six healthy subjects participated in the CEE test, and 14 participated in breath hydrogen gas and urine tests. d-Psicose fermentation subsequent to an 8-week adaptation period was also assessed by measuring hydrogen gas in 8 subjects. d-Psicose absorbed in the small intestine was not metabolized into energy, unlike glucose, because CEE did not increase within 3 hours of d-psicose ingestion (0.35 g/kg body weight [BW])”

2. La alusa permanece intacta en un 97% después de 1 hora de mantenerse en jugos gástricos y se puede usar en personas con obesidad, síndrome metabólico o enfermedades cardiovasculares: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6835332/

 “the metabolism of D-allulose by hepatocytes was negligible, whereas fructose was rapidly metabolized by human and rat hepatocytes, which was ascribed to the substrate specificity of the fructolytic pathway. Thus, the observed rapid decline in plasma D-allulose concentration in vivo was probably caused by urinary elimination [18,19]. These observations suggest that D-allulose, like erythritol, is stable in vivo and unlikely to produce calorie in liver. Taken together, D-allulose has advantages that make it comparable to erythritol as a sugar substitute, and thus, it could be used as a food additive, especially in patients with metabolic disease requiring caloric sugar intake limitation due to, for example, obesity, metabolic syndrome, or cardiovascular diseases.”

3. La alulosa como prebiótico. Es benéfica para la microbiota e incrementa los ácidos grasos de cadena corta como resultado. Mejora la oxidación de las grasas y reduce la oxidación de carbohidratos lo cual es útil para un estado de cetosis : https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32013116/

…your body absorbs and excretes allulose without ever metabolizing it as sugar. It also seems to enhance fat oxidation and decrease carbohydrate oxidation, both of which are beneficial for ketosis.

Our findings suggest that D-allulose can exert its biological effects through modulating the gut microbiome.

4. ¡La alulosa puede bajar el índice glucémico de un alimento con carbohidratos!:

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/19155592/

 The load test with 75 g maltodextrin showed significant suppressions of the elevation of blood glucose and insulin concentration under the doses of 5 g or more D-psicose with dose dependency. An independent administration of 7.5 g D-psicose had no influence on blood glucose or insulin concentration. D-Psicose is considered efficacious in the suppression of the elevation of blood glucose concentration after eating in humans.

5. La alulosa puede ayudarte a bajar de peso:

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28935140/

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1756464614003041

“…a 5-gram dose of allulose followed by a meal resulted in approximately 10% greater fat-burning compared to the control group. The same study also found that their glucose levels were lower and free fatty acid levels higher, which is favorable for burning fat.”

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¿Cómo uso la alulosa?

Puedes usar la alulosa para endulzar lo que tu quieras, desde bebidas hasta postres. La aulosa es apata para hornear galletas y panes, para endulzar helados, para hacer flanes, mermeladas, malvaviscos y caramelos.

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